Blogia
CAUSA ABIERTA

Primavera en Uruguay tendrá temperaturas de verano

Primavera en Uruguay tendrá temperaturas de verano

El meteorólogo Diego Vázquez Melo presentó su pronóstico para los próximos tres meses (setiembre, octubre y noviembre) o lo que llama “primavera climática”.

En este pronóstico anuncia que las temperaturas medias estarán “por encima de lo normal”.

“El escenario climático más probable para el Uruguay en el trimestre setiembre-octubre-noviembre de 2016 (o la llamada primavera climática), sería de temperaturas medias del aire superiores a lo normal y totales de precipitación normales”, señala Vázquez Melo.

“El período se caracterizaría por una gran variabilidad: alternancia de períodos muy contrastantes”, explicó el profesional.

Según Vázquez Melo, “aún no se ha definido una nueva fase fría del ENOS o La Niña, en el Pacífico ecuatorial”.

“Es muy poco probable que en el futuro se defina y consolide la Super-Niña anunciada por otras fuentes (públicas y privadas) y se verifiquen sus efectos extremos asociados: próxima primavera seca y con frecuentes heladas tardías; próximo verano con sequía”, aseguró.

Nota: “la proyección climática adjunta tiene carácter experimental. Por ello, las consecuencias del uso de dicha información son de exclusiva responsabilidad del usuario”, advierte Vázquez Melo.

0 comentarios