Blogia
CAUSA ABIERTA

Profesores de Secundaria levantaron el paro previsto para el miércoles 7

Profesores de Secundaria levantaron el paro previsto para el miércoles 7

Los docentes de Secundaria levantaron el paro que tenían previsto para el miércoles 7.

El dirigente José Olivera confirmó a La Diaria que el lunes vuelven a una negociación bipartira, pero antes se llegó a varios acuerdos.

“La plena vigencia y el reconocimiento del acuerdo del 18 de marzo, la plena vigencia del Estatuto del Funcionario Docente, con lo cual se reconoce que se estaban llevando a cabo acciones que lo violentaban, y un “compromiso de las partes en abordar en un ámbito que involucra a la libertad sindical”.

Olivera comunicó que no se realizará el paro previsto para la semana que viene pero confirmó que se mantiene el paro de 24 horas para el 15 de setiembre en el marco del paro general parcial del PIT-CNT.

“El lunes a las 15.00 va a haber una bipartita entre el CES y Fenapes. Hay una agenda de temas bastante importante para abordar. Ese día se va a comenzar a trabajar en la elección de horas para 2017”, señaló el dirigente.

Olivera dijo que hay un compromiso de las autoridades para negociar “la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema corporativo, desde el punto de vista informático, que está generando graves inconvenientes porque tiene fallas muy importantes que la administración no ha corregido hasta el momento”.

Además, secordó con las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) que este año se mantendrá sin cambios el proceso de elección de horas.

La directora general del CES, Celsa Puente, había propuesto que las horas docentes se eligieran por dos años, es decir, que los profesores tomaran sus horas y las mantuvieran por 2017 y 2018

0 comentarios