Blogia
CAUSA ABIERTA

Proponen que libretas de conducir de Uruguay incluya datos como el grupo sanguíneo

Proponen que libretas de conducir de Uruguay incluya datos como el grupo sanguíneo

Proponen que la libreta de conducir incluya datos como el grupo sanguíneo de quien maneja, a efectos de ayudar a los médicos que intervienen en un accidente de tránsito. Esto facilitaría una transfusión de sangre que ayudaría a salvar vidas.

Para esta propuesta el edil, Diego Rodríguez, del Partido Nacional, habló con sus pares, con la IM y con centros hospitalarios, que ven con buenos ojos la sugerencia.

Por otra parte, el edil también propone cambios para que la comuna capitalina se involucre más en el otorgamiento de la licencia de conducir agregando al examen práctico la rutina diaria del conductor.

En ese sentido el curul dijo que la Intendencia de Montevideo debería tener algunas clases con quien desea sacar la libreta,  donde un inspector de tránsito sea el que lo acompañe al volante en su rutina diaria, hacia su hogar el trabajo, para poder calificarlo en un trayecto que realizará en forma regular.

También entiende que si se quiere aumentar el número de clases de 15 a 25, como está propuesto por la comuna, esas clases deberían ser a cuenta de la intendencia, con esta iniciativa que sugiere, u otras, para que quien desea obtener dicha licencia, no tenga que desembolsar tampoco una mayor erogación.
Comunicación profesional

0 comentarios