Blogia
CAUSA ABIERTA

El "enigmático" Damiani dijo: Nike le ha hecho un favor fantástico a Casal

El "enigmático" Damiani dijo: Nike le ha hecho un favor fantástico a Casal

Damiani cree que aceptando la oferta de Nike para vestir a la Celeste “se le ha hecho un favor fantástico a Casal, porque ya tiene el techo”. El presidente de Peñarol explicó la salida de Maxi Olivera y dijo que el pase de Nández “le dejará al club 1.200.000 dólares limpios”.

Juan Pedro Damiani se refirió a la inesperada salida de Maximiliano Olivera de Peñarol a un día del cierre del período de pases en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, y se refirió además a la permanencia de Gastón Guruceaga, al pase de Nahitan Nández a Italia y a su opinión respecto a la oferta de Nike para vestir a la selección uruguaya.

“Con Maxi Olivera tengo una relación fantástica y nos comunicábamos mucho. Le deseo lo mejor porque es un muchacho bárbaro. Estoy seguro de que si le podíamos pagar la mitad (de lo que ganará en Fiorentina) él se quedaba a vivir acá. Son todos bárbaros, pero hay que seguir viviendo después de que se termina la carrera de jugador de fútbol”, indicó.

“Era el único del que no teníamos ficha. Por eso cambiamos la tesitura y compramos jugadores para no sufrir estos temas. No sabíamos que se iba y nos sorprendió, aunque era una posibilidad siempre cierta. Lo que incomoda es que fue en el último día, pero forma parte de este profesionalismo del que estamos tratando de cambiar la matriz para que no dependa de otros, sino de nosotros”, agregó.

Guruceaga y Nández

Respecto a Gastón Guruceaga, a quien se declaró “intransferible” este martes, cuando su nombre sonaba con insistencia para reforzar al Besiktas de Turquía, dijo que “los representantes quisieron hacer alguna picardía, pero Peñarol ya había dicho que no se vendía con el campeonato empezado”.

“Nahitan (Nández) increíblemente prefería irse a Colón que quedarse en Peñarol, y en Asunción (antes del partido con Sportivo Luqueño) lo convencí de quedarse. Su deseo era muy grande”, agregó, y dijo que la posibilidad que surgió de emigrar al fútbol italiano no se trata de una cesión común sin costo, como se manejó.

“Se va a préstamo con una opción irrevocable que establece que si su equipo no desciende, debe pagar la opción de compra. Es una operación que nos dejaría 1.200.000 dólares limpios por el 70% del pase”, explicó el máximo dirigente aurinegro.

Nike, la licitación y Puma

“Fui el primer miembro del Ejecutivo de la AUF en pedir licitación internacional cuando se firmó el contrato con Tenfield”, recordó Damiani, quien sostuvo que “se dijeron cosas que no eran exactas, porque no es que 24 sea más que cinco; los cinco eran por un contrato que ya estaba extinguido, pero hay que poner en igualdad de condiciones el tiempo del contrato y ahí ya no se sabe si son siete, 25 o 40”.

El presidente carbonero cree que aceptando la propuesta de Nike para vestir a las selecciones uruguayas “se le ha hecho un favor fantástico a Casal, porque ya tiene el techo”, dado que el titular de Tenfield ya conoce el monto de la oferta de la marca de la pipa y ahora tiene hasta el 22 de setiembre para igualarla.

“Lo bueno de todo esto es que a partir del 31 de diciembre los derechos son de la AUF, y eso es una gran ventaja. Lo que la gente no entiende es que Puma no sólo igualará esa oferta, como nos dijo que lo va a hacer, sino que la va a superar, y sé que firmas como Adidas y New Balance estaban interesadas también. Por una cuestión de vida siempre he querido licitaciones”, aclaró.

Damiani argumentó así la postura de Peñarol y evitó relacionar el voto negativo a la propuesta de Nike en la Asamblea de la AUF con su vínculo con Tenfield y Puma. “Queríamos un llamado inmediato de precios inmediato. Había que hacerlo ahora porque hay que aprovechar que hoy tenemos a Suárez, Cavani y Godín, por lo que tenemos que buscar la manera de que sea por mucho tiempo (el contrato), por 10 años”, opinó.

“¿Qué pasa cuando se acabe esta generación dorada? La gente habla sin entender. No es que la camiseta valga por el mercado. Si fuera por eso la camiseta de China debería valer mil millones de dólares, pero no vale nada porque a los jugadores chinos no los conoce a nadie”, comentó.

“En su momento vino New Balance y nos hizo una oferta europea. Nosotros íbamos a firmar con New Balance, pero Puma tenía la posibilidad de igualar y además superó la propuesta. Peñarol debe ser el equipo que recibe más plata por destrozo en Uruguay. También hay que tener memoria en los negocios y en la vida, como me enseñó mi padre; hoy tenemos 100.000 socios, pero cuando arrancamos con Puma no teníamos nada”, concluyó.

0 comentarios