Blogia
CAUSA ABIERTA

Invertirán 400 millones de dólares en 211 obras de infraestructura educativa en Uruguay

Invertirán 400 millones de dólares en 211 obras de infraestructura educativa en Uruguay

Según detalla una nota publicada por el Instituto Uruguay XXI, el país cuenta con firme programa de inversiones para el periodo 2016-2019 con el objetivo de optimizar las capacidades productivas, avanzar y modernizar la infraestructura de los centros educativos.

Las actividades por contratar serán el diseño ejecutivo, financiamiento, construcción y mantenimiento.

“Se implementará para ello un plan de obras nuevas y ampliación, un plan de mantenimiento edilicio a partir de un relevamiento nacional y la implementación de un sistema de georreferenciación para determinar las priorización de las obras en función de diversos indicadores”, añade la publicación.

La planificación alcanza 211 obras en varios contratos en todo el territorio nacional, con un total de inversión estimada de unos 400 millones de dólares. “Los tipo de obras que se licitarán son 44 jardines de infantes, 60 centros CAIF-INAU, 33 escuelas, 58 centros de educación secundaria y técnico profesional, 6 polos tecnológicos y 10 gimnasios”, añade el artículo.

El período estimado de los contratos de participación público privada para llevar adelante estás obas es de 20 años.

Los llamados para las obras de 44 jardines de infantes y 15 centros de atención de la primera infancia, se harán durante el cuarto trimestre de este año y que en el segundo y cuarto trimestre de 2017, se procederá con los restantes.

Estos llamados se realizarán bajo la modalidad de financiación de participación público privada enmarcada dentro de la estrategia del país para aumentar los estándares de calidad de la infraestructura y promover sinergias dentro de la industria de la construcción.
QuoromDigital

0 comentarios