Blogia
CAUSA ABIERTA

ASSE desmiente informe de "El País" sobre irregularidades en ambulancias

ASSE desmiente informe de "El País" sobre irregularidades en ambulancias

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, respaldó al director del hospital Pereira Rossell Federico Eguren, el director del Hospital Pediátrico del centro, Rodrigo Barcelona y el director del Hospital de Salto, Marcos García.

Los tres jerarcas fueron puestos en el ojo de la tormenta tras un pedido de informes del diputado nacionalista Martín Lema al Tribunal de Cuentas, consultando si no implica una violación a la ley anticorrupción que sean dueños de una firma que le vende servicios a ASSE.

Según publicó ayer el diario El País los tres figuran como socios titulares de la empresa SIEMM, que le vende al Hospital de Bella Unión servicios de ambulancias especializadas desde el año 2013.

Muñiz dijo a Telenoche que el hecho ya fue investigado y que no se han constatado irregularidades. “Eguren trabaja muy bien y nosotros estamos muy satisfecho. No entendemos la alarma que se genera”, dijo.

Según la presidenta de ASSE, en el Pereira no fue ninguno de los directores de la empresa quienes la contrataron y en el hospital de Bella Unión fueron directores antes que existiera la firma. 

0 comentarios