Blogia
CAUSA ABIERTA

Roberto Petinatto indemnizará a Tevez por haberlo ridiculizado en TV

Roberto Petinatto indemnizará a Tevez por haberlo ridiculizado en TV

La Cámara Nacional en lo Civil dictaminó que el conductor Roberto Petinatto, Cámara, G.P. Media, Gastón Portal y América TV deberán pagarle 200.000 pesos más intereses a Carlos Tevez por haberlo ridiculizado.

De todos modos, fuentes judiciales confirmaron que contra sentencia dictada por la Sala J de la Cámara, los demandados presentaron un recurso extraordinario con el objeto de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revoque el fallo.

Esta medida fue solicitada por Carlitos en 2011luego de sentirse ofendido por la difusión de parte del contenido del programa “Un Mundo Perfecto” del 1 de abril de ese año donde se burlaron de su fisonomía y retórica, y de sus origines en Fuerte Apache, en una representación donde fue caricaturizado con dientes torcidos, actitudes torpes y groseras, insensible e ignorante.

Tevez, para demostrar que su “imagen” fue afectada, indicó que un video que contenía ese segmento del programa televisivo registró más de 100.000 reproducciones en Internet.

Cabe aclara que si bien la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, también rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes de Fuerte Apache.

Los demandados objetaron que la transmisión utilizó el “humor” en sus contenidos, sin embargo los camaristas Fernando Racimo, Mario Calatayud y Carlos Dupuis consideraron que se lesionó el honor de Tevez, para obtener ganancias a costa de su persona: “Los demandados -una productora y un canal que son sociedades comerciales, un productor que dice conocer los fines de la obra y un animador rentado- se beneficiaron económicamente de la afectación al honor ajeno. El derecho personalísimo -de Tevez- se convirtió en mercancía”.
Fuente Goal

0 comentarios