Blogia
CAUSA ABIERTA

"Somos un país serio": Vázquez dijo que Uber debe operar en el marco de la normativa

"Somos un país serio": Vázquez dijo que Uber debe operar en el marco de la normativa

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que si Uber quiere operar en nuestro país debe cumplir la normativa y recordó que el Parlamento está estudiando un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para todos los servicios electrónicos.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que Uber deberá funcionar en el marco de la normativa del país, pagando los impuestos y respetando los derechos laborales de sus trabajadores. "Somos un país serio", subrayó.

Vázquez dijo que se trata de un asunto que se está dando en las principales ciudades del mundo y recordó que el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento no trata sólo de Uber, sino de todas las nuevas modalidades de aplicaciones que se están introduciendo en la economía mundial.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, señaló el primer mandatario recordando uno de los lemas de sus gobiernos.

El proyecto se está discutiendo en la cámara de Diputados y cuanto con el apoyo de parte de la oposición. Sin embargo el Movimiento de Participación Popular expresó sus dudas sobre el asunto, considerando la legislación como una forma de legitimar el nuevo servicio.

0 comentarios