Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña sacrificó su vida al proteger con su cuerpo a su hermana en terremoto de Italia

Niña sacrificó su vida al proteger con su cuerpo a su hermana en terremoto de Italia

Una niña sacrificó su vida protegiendo con su cuerpo a su hermana menor bajo los escombros de su casa, tras el terremoto que sacudió Italia.

Las menores estuvieron atrapadas bajo las paredes de lo que fue la casa de sus abuelos por 16 horas. Ambas fueron halladas por un perro de los servicios de rescate llamado Leo, que localizó a las hermanas.

Una de las niñas identificada como Giorgia, de 4 años, logró sobrevivir gracias a que su hermana Giulia, de 8 años, la cubriera con su cuerpo como escudo para que los escombros no le cayeran, informa el diario La Repubblica.

"Recuperar con vida a la niña fue una sensación fortísima para todos nosotros. No es exagerado hablar de un milagro. Giorgia fue encontrada debajo del cuerpo de su hermana muerta y parcialmente protegida por una gran viga", dijo el jefe de la Policía de Pescara, Liborio De Simone.

Se supo que las menores pasaban sus vacaciones en la casa de su abuela en Pescara de Tronto. El día que ocurrió el sismo de 6,2 grados todos los integrantes de la familia se encontraban dentro. La abuela y padres de las menores lograron sobrevivir. La niña rescatada, quien ya fue intervenida quirúrgicamente, se encuentra bien.

0 comentarios