Blogia
CAUSA ABIERTA

El exjefe de estadísticas chino, adicto "insaciable" al sexo, excluido del Partido Comunista

El exjefe de estadísticas chino, adicto "insaciable" al sexo, excluido del Partido Comunista

El exresponsable del Instituto de estadísticas chino, acusado de ser un adicto "insaciable" al sexo y de no tener moralidad, fue excluido del Partido Comunista chino y su caso será examinado por la justicia, informó el viernes una comisión oficial.

Wang Baoan dirigió hasta enero el organismo encargado de calcular y anunciar los indicadores económicos del país.

Ese mismo mes fue abierta una investigación, pocas horas después de que protagonizara una rueda de prensa sobre los indicadores económicos del país.

La Comisión central para la inspección de disciplina, el órgano anticorrupción del PCC, ha decidido al término de las pesquisas que Wang "carece de fe política"".

Wang Baoan "participaba activamente en actividades supersticiosas, violaba gravemente las reglas y la disciplina política y expresó opiniones contrarias a las del comité central sobre temas de gran importancia", explicó la comisión.

Las estadísticas económicas chinas son objeto de controversia, y algunos detractores consideran que son manipuladas por motivos políticos.

Wang se dedicaba a ir a hoteles de lujo, "utilizaba su cargo para obtener favores sexuales y aceptó regalos y dinero para favorecer a familiares", explicó la comisión.

Las investigaciones internas del PCC desembocan habitualmente en una exclusión del partido, para luego pasar a la condena penal.
AFP

0 comentarios