Blogia
CAUSA ABIERTA

Obispo de Canelones, crítico de josé Pedro Varela, visitó escuelas y desató controversia

Obispo de Canelones, crítico de josé Pedro Varela, visitó escuelas y desató controversia

El obispo de Canelones se llama Alberto Sanguinetti. Este le solicitó al Consejo de Primaria autorización para recorrer escuelas. El pasado 22 de junio la solicitud fue aprobada por el Consejo y el obispo fue a visitar los centro educativos.

La reacción de laicos y del diputado del Frente Amplio por Canelones, José Carlos Mahía, derivó en un pedido de informes y un cuestionamiento a lo sucedido. El obispo Alberto Sanguinetti ha sido un duro crítico de  José Pedro Varela "la obligada cita a José Pedro Varela, muestra qué poco aire libre hay en el Uruguay para plantear las cosas. O solamente podemos repetir lo que dijo un señor hace 130 años. Su pensamiento, en primer lugar es particular. Además está acotado en el tiempo. ¿No se puede ser un poco más moderno y plantear cosas diferentes?" dijo en enero de este año.

El diputado Mahía anunció que "enviaré pedido de informes al Codicen por esta resolución del Consejo de Primaria. La laicidad es un principio a defender" comunicó por su cuenta de Twitter.

Por su parte la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, salió a aclarar que "jamás se atentó contra la laicidad". y agregó en declaraciones a El País, que "Si hubiera alguna transgresión a la laicidad en sus dichos o en sus acciones dentro de la escuela se revería su autorización".

Para Buzzetti "la laicidad lo que prohíbe es hacer proselitismo con el alumnado" y no visitar los centros.

El Consejero de Primaria, Héctor Florit, sostuvo en declaraciones a El País que "Si el obispo no incurre en pronunciamientos que violen la laicidad no encuentro motivo para que se revea la visita de este a las escuelas".

0 comentarios