Blogia
CAUSA ABIERTA

El vasco que rompió en Francia récord mundial en el alcoholímetro

El vasco que rompió en Francia récord mundial en el alcoholímetro

Un conductor vasco rompe récord mundial en alcoholímetro al llevar niveles de alcohol inusualmente altos en la sangre. No es una proeza de la que se deba estar orgulloso, especialmente si se corre el riesgo de entrar en coma etílico.

Lo que hace atípico el caso es que la desmedida cantidad de alcohol que le encontraron era suficiente como para causar graves daños al organismo y poner en riesgo la vida, sin embargo este hombre sobrevivió sin mas percances que una cruda impresionante y pérdidas temporales en su memoria a corto plazo.

La historia del borracho con récord ocurrió al sur de Francia, cuando se reportó que un auto se había detenido sobre la autopista A-89, por lo que la policía fue a investigar.

Al llegar se toparon con un hombre dormido sobre el volante, el cual se había detenido voluntariamente para dormir una siesta.

El hombre de 56 años de edad apestaba a alcohol y su estado era tan malo que no era capaz de soplar en el aparato para medir sus niveles de alcohol. Ante la situación, los uniformados, en compañía de los bomberos, decidieron llevarlo a un hospital cercano, lugar donde le hicieron una prueba para verificar su estado y saber cómo tratarlo. Dicha prueba arrojó un sorprendente resultado: 4.75 gramos de alcohol en la sangre.

La escala que registra el alcoholímetro suele ser de 2 gramos por litro de alcohol, máximo. Es un límite difícil de alcanzar y muy peligroso. Con 3 gramos son suficientes para perder la consciencia y 4 pueden provocar un coma etílico.

Este hombre se quedó a nada de anotar un cinco en la escala y aún así no presentaba los síntomas acordes a su nivel de intoxicación, pero sí que estaba tremendamente ebrio.

Al hombre le quitaron la licencia de conducir por 6 meses y entrará a juicio por manejar en estado de ebriedad. EL conductor no recordaba nada de lo ocurrido, no sabía que había bebido y no tenía idea de dónde estaba al despertar.
excelsior.com.mx, Entérate.mx

0 comentarios