Blogia
CAUSA ABIERTA

Se le fue la moto...Déborah Rodríguez pide disculpas al Comité Olímpico Uruguayo

Se le fue la moto...Déborah Rodríguez pide disculpas al Comité Olímpico Uruguayo

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, se enojó por las declaraciones de la velocista Déborah Rodríguez sobre la falta de apoyo a los atletas, y eso obligó a la atleta a pedir disculpas públicas.

En declaraciones al programa 100% Deporte de radio Sport, Maglione fue contundente: “No me gustaron las declaraciones de Déborah. Creo que se equivocó y no es justo. Tanto la Secretaría Nacional de Deportes como la Fundación Deporte Uruguay y el Comité Olímpico Uruguayo le han dado todo lo que ha podido".

El dirigente dijo que Rodríguez, de 23 años, es la atleta que tiene mayores sponsors en Uruguay y está becada desde hace ocho años ininterrumpidos por el Comité Olímpico y la Federación Internacional de Natación.

Déborah habló, acto seguido: "Estoy triste y enojada. No me expresé bien. La culpa es mía por no haber pensado antes de hablar. Lo dije en caliente y debí medir mis palabras", señaló

"No vine a pasear... Para mí fue una buena prueba Tal vez hay gente que no le gusta lo que hago", reconoció.

La corredora terminó en el puesto 41 en 800 metros llanos y quedó eliminada en primera vuelta. Antes de los Juegos Olímpicos no pudo clasificar en siu especialidad los 400 metros con vallas.

Al terminar la competencia, ya en zona mixta, denunció haber sido bloqueada por otra competidora y se quejó de tener que estudiar y hacer actividades sociales para poder asegurar su futuro y financiar sus entrenamientos.

"Este semestre, por ejemplo, tuve que dejar de cursar en la Universidad. No me daban los horarios con los viajes", dijo a 100% Deporte.

"Yo con esto no me voy a hacer millonaria. Un atleta no sabe cuándo se va a terminar su carrera. Tengo que pensar en mi futuro, de qué voy a vivir", agregó.

En las entrevistas que molestaron a Maglione, Déborah se declaro una "buscavidas", una "pendeja de 23 años con todo por delante" y anunció que el año que viene, con motivo del Sudamericano y otras competencias ya agendadas, iba a salir "a matar a todas" sus competidoras.

También aseguró que las medallas se logran dedicándose en exclusividad al deporte, y puso ejemplos cercanos a ella.

" Los que ganan medallas, ganan porque se dedican a eso. El cubano que ganó la medalla en los 110 con vallas es amigo mío y se dedica a eso. Él entrena, descansa, va a la fisioterapia y a los masajes. Tiene sus empresas que lo patrocinan y se dedica a correr”, señaló.

 

0 comentarios