Blogia
CAUSA ABIERTA

Más de 18 mil policías vigilarán el regreso a clases de escolares en México

Más de 18 mil policías vigilarán el regreso a clases de escolares en México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que para este próximo regreso a clases, el próximo 22 de agosto, en la CDMX participarán más de 18 mil elementos policiacos capitalinos.

El jefe del Ejecutivo local refirió que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevará a cabo un operativo de vialidad y seguridad, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y que los padres de familia se se estacionen en segunda o tercera fila. Detalló que que él supervisará desde un helicóptero, de la policía capitalina, el dispositivo.

Mancera Espinosa indicó que la supervisión será para la vialidad y seguridad en los diferentes planteles escolares y que ya están dadas las instrucciones a la SSPDF, a la Secretaría de Protección Civil, así como a todas las dependencias que están involucradas.

Dijo que entregó 15 mil vales electrónicos a 10 mil padres de familia del programa de apoyo para la compra de útiles escolares de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Resaltó que se tiene un avance importante de casi el 92 por ciento de la meta en el reparto de este apoyo, lo que significa casi un millón 200 vales electrónicos.
Excélsior, Entérate.mx

0 comentarios