Blogia
CAUSA ABIERTA

Hay que calmarse...Las multas por exceso de velocidad podrían alcanzar los $ 22.690

Hay que calmarse...Las multas por exceso de velocidad podrían alcanzar los $ 22.690

El Congreso Nacional de Intendentes analizará en su próxima sesión la unificación de las multas de tránsito en todo el país. Los jefes comunales recibieron el informe que elaboraron los directores de Tránsito el viernes 12 de agosto pasado en Canelones.

Antes coexistían más de 4.500 códigos diferentes de multas en el país, y se logró -unificando criterios, números y denominaciones- reducir ese número a 219 códigos.

El intendente de San José, José Luis Falero, destacó la importancia del acuerdo, y dijo que, si bien los valores de las multas no eran significativamente diferentes, ahora costarán lo mismo.

Habrá intendencias que bajarán de precio y otras que tendrán que acercar los montos para lograr el acuerdo. Se votará código por código, y en los que no haya acuerdo, cada comuna continuará cobrando lo mismo que hasta ahora.

Subrayado accedió al informe de los directores de Tránsito. En el documento, se establece, por ejemplo, que el conductor que se exceda de velocidad hasta en un 24% será sancionado con una multa de 6 UR ($ 5.446); el que supere el límite permitido entre un 25% y 49%, deberá abonar 8 UR ($ 7.261). Mientras que el que lo haga entre 50 y 99%, 15 UR ($ 13.614); y por más de 100, 25 UR ($ 22.690).

RECAUDACIÓN. La Intendencia de Montevideo (IM) prevé recaudar en 2017 lo mismo que obtuvo en 2015. Eso significa que no habrá aumento de tarifas municipales en 2017, aseguró el director de Recursos Financieros.

Juan Voelker informó además que la morosidad en Montevideo subió de 12% a 14% desde 2015 en Tasa General y Contribución Inmobiliaria. La morosidad en Patente de Rodados, por su parte, bajó de 24% a 22%.

Las proyecciones de la administración de Daniel Martínez es que a las arcas municipales unos US$ 570 millones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres