Blogia
CAUSA ABIERTA

Comandante de la Fuerza Aérea voló en helicóptero en señal de apoyo y ánimo a los subalternos

Comandante de la Fuerza Aérea voló en helicóptero en señal de apoyo y ánimo a los subalternos

El comandante de la Fuerza Aérea, general del aire Alberto Zanelli, realizó este jueves un vuelo en un helicóptero UH 1H, similar al que se estrelló en el aeropuerto de Carrasco.

El vuelo sobre todas las unidades de la aviación que están en el área Metropolitana, y fue piloteado por el jefe del Escuadrón de Helicópteros N°5 Alejandro Trujillo.

Partió desde el Comando General de la Fuerza Aérea en la base Boiso Lanza y sobrevoló la base de Carrasco, la Escuela Militar Aeronáutcia de Pando y la Escuela Técnica Aeronáutica en la ruta 102.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, este vuelo fue realizado en helicóptero como “un impulso más para elevar la moral colectiva del Escuadrón Nº5 y de cada uno de sus integrantes”, quienes cumplen acciones excepcionales en acciones de rescate.

Agrega el comunicado que la misión “no es solo un mensaje para las tripulaciones de helicópteros, sino también para cada miembro de la Fuerza Aérea Uruguaya, donde el entusiasmo y la entrega siempre es la consigna”.

“En estos difíciles momentos que se transitan, el espíritu aeronáutico debe ser el impulso de superación permanente, él es la fuerza de cohesión y el esfuerzo hacia la acción mancomunada de todos los integrantes de la organización”, finaliza la misiva del comandante de la aviación militar.

Dos pilotos fallecieron el martes al caer su helicóptero en el aeropuerto cuando realizaban una maniobra de entrenamiento con el motor apagado.

Y otros dos pilotos murieron el viernes 12 en Durazno cuando el avión que volaban se estrelló en un campo. También estaban en un vuelo de instrucción.

0 comentarios