Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresarios finlandeses quieren invertir en Uruguay porque es un socio confiable; reveló presidente Sauli Niinistö

Empresarios finlandeses quieren invertir en Uruguay porque es un socio confiable; reveló presidente Sauli Niinistö

El presidente de Finlandia Sauli Niinistö afirmó que hay "mucho interés" de invertir en Uruguay entre los empresarios finlandeses porque encuentran un "socio confiable" en el país.

Niinistö cerró este jueves su visita a Uruguay participando de un desayuno organizado por la Cámara Nórdica y que contó con la presencia de la ministra de Educación María Julia Muñoz, de Desarrollo Social Marina Arismendi, de Vivienda Eneida de León, de Trabajo Ernesto Murro; además del director de la OPP Álvaro García, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y la presidenta de Ancap Marta Jara.

Luego del encuentro, el presidente de Finlandia dijo a los medios uruguayos que la reunión con Tabaré Vázquez lo dejó "muy impresionado" por el conocimiento que el mandatario uruguayo mostró sobre el país europeo. Además, sostuvo que "es muy interesante escuchar sus opiniones sobre la situación de América Latina y a nivel global, ya que tiene mucha experiencia".

Niinistö aclaró que, si bien "las relaciones se están desarrollando constantemente", Uruguay y Finlandia no firmaron ningún acuerdo bilateral en esta oportunidad.

De todos modos, aseguró que son varios los empresarios finlandeses interesados en invertir en Uruguay, por fuera incluso de la industria forestal. "Nuestros países tienen mucha cosa en común", afirmó, agregando que "los finlandeses siempre quieren tener una relación de confianza con sus socios y aparentemente acá han encontrado un socio confiable".

Niinistö se excusó de referirse a la ubicación exacta de la posible segunda planta de UPM, señalando que es una decisión que pasará "puramente" por la empresa.

0 comentarios