Blogia
CAUSA ABIERTA

Hernán Novick: “Los estábamos pasando por arriba, nos eliminó un equipo que no es nada del otro mundo”

Hernán Novick: “Los estábamos pasando por arriba, nos eliminó un equipo que no es nada del otro mundo”

“Quedamos afuera con un equipo que no es nada del otro mundo. Los estábamos pasando por arriba”, opinó Hernán Novick sobre la eliminación de Peñarol en la Copa Sudamericana. “Estaba esperanzado en llegar lejos y ganarla”, agregó.

Hernán Novick fue uno de los jugadores de Peñarol que se salvó de la feroz crítica de los hinchas al día siguiente de la eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana. Quien viste ahora la casaca 10 aurinegra entró en el correr del segundo tiempo en lugar de Nicolás Albarracín y se mostró como el más criterioso a la hora de generar juego y buscar espacios para vulnerar a la defensa de Sportivo Luqueño.

“Cuando entré se veía que ellos no tenían chance de llegar y que los estábamos pasando por arriba. Quedamos afuera con un equipo que no es nada del otro mundo y que casi no nos generó chances. Es muy duro y entristece. En lo personal se me termina el contrato en diciembre y pudo haber sido mi última copa. Estaba esperanzado en llegar lejos y ganarla”, dijo el menor de los hermanos Novick a Último al arco, de Sport 890, en nota recogida por Montevideo Portal .

“Fue un resultado injusto. Tuvimos 10 situaciones de gol bastante claras, no todas con tiros al arco, y ellos una sola en el minuto 90. Hubo tres o cuatro muy buenas atajadas del arquero y pelotas que pasaron muy cerca de los palos. Lo más justo hubiese sido que ganara Peñarol, por lo que nos vamos muy tristes por nosotros y por toda esa gente que estaba esperanzada”, lamentó.

“Si hubiésemos ganado 2-0, por cómo se jugó, hubiese estado bien y la gente se iba contenta porque se presionó, se corrió arriba y se llegó bastante. Se mostró otro Peñarol, pero la verdad es que quedamos afuera contra un equipo que en la ida tampoco mereció ganar”, agregó Novick, quien evitó la excusa de la falta de rodaje respecto a los paraguayos, que ya iniciaron su torneo local. “Tuvimos varios partidos de preparación e hicimos una muy buena pretemporada”, explicó.

“Ahora nos queda el Campeonato Uruguayo y tenemos que ganarlo, pero por más que lo ganemos, la tristeza y amargura por haber quedado afuera de esta Sudamericana es muy importante porque estamos en Peñarol y hace cinco años que no se logra nada importante en un torneo internacional. Duele y mucho. Pensábamos que íbamos a llegar lejos y nos teníamos confianza”, añadió Novick.

0 comentarios