Blogia
CAUSA ABIERTA

Phelps deberá pagar una fortuna en impuestos por sus medallas

Phelps deberá pagar una fortuna en impuestos por sus medallas

Las 5 medallas de oro y una de plata que Michael Phelps logró en Río 2016 van a tener un coste extra para el nadador norteamericano a su regreso a los Estados Unidos.

En dicho país, los deportistas de élite cotizan 39,5% de impuestos, mientras que los profesionales de rangos inferiores pagan 10%.

Por otra parte, hay que tener en cuenta los premios que reciben los atletas estadounidenses por sus victorias olímpicas: reciben 25.000 dólares por cada oro, 15.000 por cada plata y 10.000 por cada bronce.

Siguiendo estas cuentas, Phelps ganó 140.000 dólares por sus 5 medallas de oro más la de plata, por lo que al llegar a su país deberá declarar el 39,5% para el estado: 55.440 dólares.

Hay fuentes que incluso apuntan a que el asunto de los impuestos no queda ahí y cada deportista debe declarar aparte los impuestos por el valor material de sus trofeos.

La de oro (hecha casi toda de plata) tiene un valor de mercado de 594, y la de plata 305. La de bronce, hecha de cobre, no estaría sometido a imposición.

0 comentarios