Blogia
CAUSA ABIERTA

El uruguayo Néstor Nielsen volvió a competir hoy en saltos ecuestres

El uruguayo Néstor Nielsen volvió a competir hoy en saltos ecuestres

Néstor Nielsen y su caballo Prince Royal Z de la Luz volvieron a tener acción en su estreno olímpico este martes en el Centro Olímpico Ecuestre, donde tras su buen debut del domingo metiéndose entre los 60 mejores esperan sellar el pasaje a la tercera ronda.

El jinete uruguayo de 43 años terminó 25.º entre 75 participantes en la primera fase en saltos ecuestres, y hoy el objetivo es sortear el filtro de 15 para clasificar a la tercera ronda del miércoles, en la que estarán los 45 mejores.

Nielsen afrontó un circuito más complicado que el del domingo, con una mayoría de obstáculos de 1,60 de alto, y tiró apenas dos en sus últimos dos saltos. Por tal motivo tuvo ocho puntos de penalización, más otro por volver a excederse en tiempo y el que arrastraba del debut.

Así las cosas, Nielsen acumula 10 unidades (clasificarán los 45 que tengan menos). Siendo el séptimo que compitió este martes y habiendo pasado ya 10 por la pista, tiene seis jinetes por debajo y necesita quedar por encima de 15, por lo que se estima que no tendrá problemas para avanzar.

La final B tendrá lugar el viernes a las 13:30 y la final A el mismo día pero a las 10.

También hoy, pero sobre las 21:50, Andrés Silva correrá en la tercera serie semifinal de los 400 metros con vallas. El uruguayo debe terminar entre los dos mejores de su serie de ocho para avanzar a la final o tener uno de los dos mejores tiempos restantes.
Montevideo Portal

0 comentarios