Blogia
CAUSA ABIERTA

Andrés Silva terminó tercero en su serie y pasó a semifinales

Andrés Silva terminó tercero en su serie y pasó a semifinales

Andrés Silva inició con buen pie su participación en los que están siendo sus cuartos Juegos Olímpicos. Largando desde el carril 5 del estadio Engenhao en la sexta y última serie clasificatoria de los 400 metros con vallas, logró un tiempo de 49.21 y se metió tercero en su serie, clasificando a semifinales.

El tacuaremboense de 30 años no pudo mejorar su record nacional de 48.65, lograda en el Iberoamericano de 2014 en Sao Paulo) pero sí la mejor del año, que era de 49.25. No obstante, la principal meta era ser uno de los 24 que se metan en semifinales y lo logró.

Para sortear esta primera ronda, Silva necesitaba terminar tercero entre los ocho de su serie o registrar uno de los mejores seis tiempos de los que no se hayan metido en el podio de cada heat. Había tres atletas que llegaban con mejor marca en el año y cuatro que ostentaban un record personal más favorable, pero el uruguayo los superó.

Silva, el mejor de los tres sudamericanos que participaron, quedó 17.º entre 47 y volverá a correr el martes a las 21:35 horas. En esa instancia habrá tres series, y a la final del jueves a las 12 avanzarán los dos mejores de cada una y los dos mejores tiempos restantes.

0 comentarios