Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayo Lasa gana un diploma por sexto puesto en salto largo en Río

Uruguayo Lasa gana un diploma por sexto puesto en salto largo en Río

"Un sexto puesto es muy importante, y ganar un diploma olímpico me pone contentísimo", afirmó Emiliano Lasa tras la final del salto largo. El atleta uruguayo dijo que la ubicación lo deja tranquilo ya que si no entraba en la definición no sabía "si iba a poder seguir en Brasil".

Emiliano Lasa se metió en la historia grande del deporte uruguayo tras realizar la mejora actuación celeste en atletismo de todos los Juegos Olímpicos.

El saltador quedó sexto en río 2016 y se convirtió así en el mejor atleta ubicado desde la medalla de plata lograda por Milton Wynants en Sidney 2000 y obteniendo un diploma olímpico como el que ganó Alejandro Foglia en vela en Londres 2012 con su octavo puesto.

Tras sy participación en la final Lasa dijo estar "contento, muy feliz. Con el objetivo cumplido. Era lo que quería, meterme entre los ocho. Luché, hice lo que pude. Cuanto más arriba mejor. Un sexto puesto es muy importante y ganar un diploma olímpico me pone contentísimo".

"Ya en la primera se dio. Quedaron grandes saltadores afuera. Después mejoré un poco con ese salto de 8.10. Hice lo que pude y dejé todo. En los primeros se me hizo difícil. La sufrí en el tercer salto porque casi que no paso", explicó Lasa sobre su actuación en la noche del sábado en el Estadio Olímpico.

El atleta señaló que probablemente compita "en la final de la Diamond League. Eso estaría muy bueno. Y ya poner la cabeza en el largo plazo en Tokio 2020".

Lasa reconoció además que su puesto final en Río fue de cierto modo un alivio ya que seguirá viviendo y entrenando en Sao Paulo: "Si vos me preguntás cuál era mi preocupación más grande, era poder meterme en la final. Porque si me iba mal yo no sé si iba a poder seguir en Brasil. Con este resultado voy a estar tranquilo ya. Voy a poder seguirme preparando. Esto es un comienzo en realidad. Primer Juego Olímpico, primera final, hay que seguir mejorando".

"Por la cabeza se me pasaba de pelar una medalla. Estaba en 8.22. Era muy difícil. Son saltadores de un gran nivel, pero bueno, hice lo que pude. Para mi ya es un gran logro meterme en los primeros diez", afirmó.

Por ser el único latinoamericano entre los 12 finalistas también sintió un aliento especial: "La gente apoyó pila, se sentía. Totalmente agradecido a toda esa gente que metió para adelante".

Sin haber clasificado a Londres 2012 y con este diploma en su primera experiencia en los Juegos, Lasa ve el futuro con buenos ojos: "Londres fue un golpe. Yo no estaba tan preparado como estaba ahora. Son momentos diferentes, yo estaba con lesiones, vivía en Uruguay. Ojalá que surjan otros apoyos. Es un buen momento y yo ya estoy pensando en otros objetivos como el Mundial del año que viene".
Montevideo Portal

0 comentarios