Blogia
CAUSA ABIERTA

"Es falso y con mala intención"....Bonomi negó aviso de su esposa a los barrabravas

"Es falso y con mala intención"....Bonomi negó aviso de su esposa a los barrabravas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que las informaciones que vinculan a su esposa, la diputada del MPP Susana Pereyra, con barrabravas de Peñarol y su supuesta advertencia de que esas personas estarían siendo investigadas por la Policía, no solo es falsa sino que dijo que quien sacó a luz el expediente judicial archivado lo hizo con "mala intención".

"No soy el más indicado para hablar de esto", admitió el ministro, y agregó: "Eso salió a la luz de forma lamentable, y se reprodujo de forma lamentable". El ministro protestó porque se trata del expediente de una investigación realizada y archivada hace años.

La actitud de los barrabravas "ameritó una investigación con escuchas telefónicas autorizadas por jueces, se llegó a la resolución del archivo del expediente. Pero a mí me resulta medio raro que después de eso, (esa parte de la denuncia) se separara del expediente y saliera a la luz pública algo que no es cierto", dijo Bonomi.

"Tampoco es cierto que exista una grabación que pruebe esas llamadas" de la diputada Pereyra a los barrabravas, supuestamente advirtiéndoles que los estaban investigando. "Esto tiene una intención. No tengo claro quién sacó a luz un expediente archivado para decir como si fuera cierto algo que es mentira. Pero el que lo hizo lo hizo con mala intención", precisó. El jerarca no descartó que se investigue quién puso a circular esta información. Lo importante para el ministro "son los barrabravas, que se comportan de forma violenta y delictiva".

Ayer, El País informó que la jueza penal de 13° Turno, Ana Ruibal, sacó del expediente y guardó en la caja fuerte del juzgado las transcripciones de escuchas telefónicas a hinchas de Peñarol que mencionaban a la diputada del MPP, Susana Pereyra, y al exministro de Transporte, Enrique Pintado, de Asamblea Uruguay.

En sus informes al entonces juez de la causa, Homero da Costa, Inteligencia Policial enviaba lo más relevante de las transcripciones de las interceptaciones telefónicas efectuadas a una decena de miembros de la barrabrava de Peñarol. Entre ellas había comentarios de barrabravas sobre que la diputada del MPP y esposa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había advertido a uno de ellos que sus teléfonos estaban pinchados.

Sin embargo, ninguna de las intervenciones constataron que Pereyra hubiera dicho tal advertencia a través de su celular o teléfono particular.

Asimismo, el Ministerio del Interior pidió información a la Dirección de Inteligencia para saber si hubo escuchas al teléfono personal de la diputada Pereyra, y la oficina respondió en forma negativa.

"Estamos en un proceso de discusión por la instalación de cámaras de identificación facial, cerca de un acuerdo. La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que consiguió el dinero para hacer la instalación. Se plantea un proceso algo más largo que el que nosotros queríamos, y por eso no podemos empezar el campeonato rápidamente", explicó el jerarca.

Así, el ministro anunció que "lo que hemos resuelto es aceptar el proceso que plantea la AUF, pero vamos a firmar un convenio ante escribano para comprometer a la institución Asociación Uruguaya de Fútbol en el cumplimiento de ese proceso".

Bonomi aseguró que en el torneo "va a haber un control estricto, porque la única forma de evitar los problemas con barrabravas adentro de la tribuna es que no ingresen a la tribuna. Las cámaras son la condición para ello y las vamos a tener".

0 comentarios