Blogia
CAUSA ABIERTA

Con una fiesta popular en Plaza Matríz, el Partido Nacional cierra este sábado los festejos por sus 180 años

Con una fiesta popular en Plaza Matríz, el Partido Nacional cierra este sábado los festejos por sus 180 años

El Partido Nacional cierra este sábado los festejos por sus 180 años, con una fiesta popular en Plaza Matríz. El 10 de agosto de 1836 Manuel Oribe propuso usar la divisa blanca para la batalla de Carpintería, con el lema “defensores de las leyes”.

El Partido Nacional cierra este sábado los festejos de sus 180 años de vida, consolidándose como uno de los partidos políticos de mayor trayectoria.

La fiesta será en la puerta del directorio, en Plaza Matríz, donde, además de un acto político en el que hablarán Luis Alberto Heber, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, habrá una feria de objetos vinculados al Partido Nacional y varios espectáculos artísticos.

En conversación con Montevideo Portal, Beatríz Argimón, integrante del directorio y responsable de la organización de los festejos, destacó el papel de la militancia en los festejos en todo el país, señalando que en cada departamento se realizó una organización distinta, propuesta por las colectividades blancas de cada lugar.

Argimón destacó que el compromiso a futuro y el sentimiento de tener la necesidad de salir para que los blancos expresen, cada uno a su modo, su sentimiento de pertenencia al partido es “el mensaje más fuerte” del papel del Partido Nacional.

El martes pasado se iluminaron 42 monumentos vinculados al partido en todo el país. En Montevideo, las autoridades del partido se concentraron en Fernández Crespo y 18 de julio, para brindar una ofrenda floral, al monumento de Manuel Oribe.

El miércoles 10 de agosto se realizó una misa en la catedral con el arzobispo Daniel Sturla y un acto en el Teatro Solís.
Montevideo Portal

0 comentarios