Blogia
CAUSA ABIERTA

Cabify, rincipal competidor de Uber, comenzará a funcionar en setiembre en Montevideo

Cabify, rincipal competidor de Uber, comenzará a funcionar en setiembre en Montevideo

Cabify, el rival de Uber en todo el mundo, empieza a operar en Montevideo desde setiembre.

Ricardo Weder, CEO regional, dijo que Uruguay será el décimo país en la expansión latinoamericana de la compañía.

En las 40 ciudades donde ya funciona el servicio, la demanda crece a razón del 20% mensual, dijo Weder al suplemento El Empresario.

Este arribo se oficializa luego que el Ministerio de Economía -a través de su Oficina de Defensa de la Competencia- avalara a Uber, sosteniendo el derecho de Uber a trabajar en el país, y que no existen razones prohibir o sancionar" a la compañía.

Weder contó que Cabify tendrá una oficina con unos 20 empleados dedicados a marketing y cuestiones administrativas.

La empresa ya está terminando sus estudios de campo para conocer el negocio en Uruguay.

Cabify se enfocará en autos categoría Lite, medianos, cuatro puertas con aire acondicionado. También ofrecerá servicios corporativos y contará con un sistema de reservas, que abarca desde una hora hasta 30 días.

"Tenemos un número más importante de categorías (que Uber), como taxis, camionetas acondicionadas para clientes discapacitados, autos de lujo y hasta eléctricos", comentó el empresario.

El CEO dijo que se están estudiando los detalles jurídicos para el mejor funcionamiento de los socios conductores. Además, agregó, el Estado podrá controlar las operaciones porque a los choferes se les pagará con trasferencias bancarias.

"El chofer tendrá que pagar los impuestos correspondientes porque es el modelo que tenemos en otros países", comentó.

las tarifas se están definiendo, aunque Weder dijo que Cabify pretende recibir un fee de 20% por cada viaje.

Los choferes deberán pasar por pruebas piscométricas, test psicológicos, chqueos de las unidades y recibirán cursos de introducción y de conocimiento de la ciudad.

Las unidades serán monitoreadas por la compañía.

Cabify, dijo Weder, se diferencia de Uber porque cobra por distancia y no por tiempo. No dispone de las llamadas "tarifas dinámicas" que aplica uber, de acuerdo a la demanda dle momento.

El gerente señaló que no hay casos de choferes de Cabify que sean, a su vez, choferes de Uber. "Normalmente los choferes tienen una gran satisfacción con la empresa- Si una unida trabaja en varias plataformas diferentes, Cabify no podrá garantizar la calidad del servicio y eso no es política de la empresa", afirmó Weder.

0 comentarios