Blogia
CAUSA ABIERTA

Bordaberry pide informes por acusaciones de vínculos entre barras bravas y políticos

Bordaberry pide informes por acusaciones de vínculos entre barras bravas y políticos

Pedro Bordaberry pidió informes a la Justicia y el Ministerio del Interior para comprobar si son ciertas las llamadas "pinchadas" entre políticos y barras bravas. Denuncian a la diputada Susana Pereyra, esposa de Eduardo Bonomi, por avisar a referentes de Peñarol que eran escuchados.

El expediente judicial de la investigación a barras bravas uruguayos, radicada en el juzgado de 13er. Turno, ofrece en forma textual la intercepción de llamadas telefónicas ordenadas por la Justicia.

De ese expediente se desprenden vínculos entre políticos e integrantes de las hinchadas, según informó el periodista Carlos Peláez en un informe para El Espectador.

Por ejemplo, de acuerdo a este informe la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del ministro Eduardo Bonomi, Susana Pereyra, informó a hinchas de Peñarol que sus teléfonos estaban siendo pinchados por la policía. Pereyra es una reconocida fanática de Peñarol que concurre con asiduidad al estadio.

También asegura que en las llamadas Pereyra le pide a algunos "referentes" de la hinchada de Peñarol que vote por ella en las internas del MPP de 2013. En aquel momento el semanario Búsqueda aseguró que Pereyra había "acarreado entre 200 y 500 hinchas del equipo mirasol" para las elecciones.

Otra de las transcripciones citadas por El Espectador indica que el ex ministro de Transporte, Enrique Pintado, autorizó la salida internacional de autobuses contratados por la hinchada aurinegra aunque no estaban en condiciones de circular.

Ante estas acusaciones, el senador Pedro Bordaberry solicitó informes al Ministerio del interior y el Poder Judicial.

"Presenté pedido de informes al Poder Judicial y al Ministerio del Interior sobre información privilegiada a barras bravas denunciada ayer. Pretendemos acceder a la información en poder de la justicia para hacer valer las responsabilidades políticas de confirmarse lo informado", dijo a través de las redes sociales.

0 comentarios