Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan a muerte al asesino en serie de mujeres en Los Ángeles conocido como Dormilón Siniestro

Condenan a muerte al asesino en serie de mujeres en Los Ángeles conocido como Dormilón Siniestro

Lonnie Franklin Jr., conocido como "Grim Sleeper" (Dormilón Siniestro), fue condenado hoy a la pena capital por haber asesinado al menos a diez mujeres, incluida una adolescente, durante más de dos décadas en Los Ángeles, informaron medios locales.

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Kathleen Kennedy aseguró hoy al comunicar la sentencia que los crímenes cometidos por Lonnie Franklin Jr. "no son justificables bajo las leyes de Dios o las de los hombres".

El fallo ratifica la recomendación de un jurado que en junio de este año solicitó la pena capital para el acusado.

Lonnie Franklin Jr., un antiguo trabajador sanitario de 63 años, fue condenado por haber matado a diez mujeres entre 1985 y 2007.

Sin embargo, durante el juicio los fiscales vincularon al acusado con otros cinco asesinatos y los investigadores creen que en total es responsable de la muerte de 25 mujeres.

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a carreteras o escondidos entre la basura.

La matanza de las mujeres, algunas de los cuales eran adictas a las drogas o trabajaban como prostitutas, mantuvo en alerta a las fuerzas del orden en Los Ángeles durante años.

A la sesión de hoy acudieron varios familiares de las víctimas de "Grim Sleeper" y algunos de ellos recibieron la decisión de la jueza entre lágrimas, informó Los Ángeles Times.

"El acusado se llevó a mi hija, la asesinó, la puso en una bolsa de plástico, una bolsa de basura, como si fuera basura", dijo hoy Laverne Peters, cuya hija Janecia Peters, de 25 años, fue hallada muerta en 2007 dentro de un contenedor.

"Mi esperanza es que pase el resto de sus días de gloria en su celda, que se convertirá en su bolsa de basura", añadió.
EFE



 

0 comentarios