Blogia
CAUSA ABIERTA

Rumbo a récord histórico: Casi dos millones de turistas llegaron a Uruguay en los primeros siete meses

Rumbo a récord histórico: Casi dos millones de turistas llegaron a Uruguay en los primeros siete meses

De enero a julio ingresaron al país casi dos millones de turistas, que aportaron 1.156 millones de dólares. De acuerdo a esos datos, la balanza comercial en turismo registró un superávit de 574 millones de dólares, según informó la ministra del ramo, Liliam Kechichian.

El balance de los siete primeros meses del año constata un gran aumento en la presencia de turistas extranjeros en Uruguay y de un importante incremento del superávit respecto a la cantidad de uruguayos que visitaron otros países, según informó la ministra Kechichian y recoge el portal de Presidencia.

En julio arribaron a Uruguay 178.000 turistas argentinos, 41 % más en relación al mismo mes del año pasado, mientras que ese mismo mes fue el primero en el año en que creció la presencia de brasileños hasta sumar 48.000, es decir 6,67 % más en igual comparativo.

En el acumulado del 1° de enero al 31 de julio, el Ministerio de Turismo indicó que se registró el ingreso de 1.968.820 visitantes, quienes dejaron 1.156 millones de dólares en Uruguay.

"La balanza comercial en los primeros siete meses del año fue superavitaria en 574 millones de dólares", señaló Kechichian.

"En ese volumen de personas no están contemplados los turistas internos, pero sí los compatriotas residentes en el exterior, además de los ciudadanos argentinos, brasileños, paraguayos, chilenos, del resto de América, estadounidenses, canadienses y de Europa", aclaró.

El principal contingente en este período provino de Argentina, con 1,3 millones. Los brasileños fueron el segundo grupo más importante, con 240.000 turistas.

Kechichian reflexionó que en los primeros diez años de gobierno del Frente Amplio se ha pasado de 140.000 a casi 450.000 turistas brasileños. "Logramos que sean fieles a este destino uruguayo", precisó.

"El tipo de cambio en Brasil, que llegó hasta cinco reales por dólar, y hoy está entre 3,2 y 3,3 tuvo un alto impacto", apuntó la secretaria de Estado.

Los 90.000 europeos y casi 50.000 estadounidenses y canadienses constituyen dos grupos que muestran una tendencia al alza, afirmó la jerarca.
 
El gasto promedio por persona fue de 587 dólares durante su estadía y 101 dólares por día, lo que no registra variaciones significativas en comparación a 2015. No obstante, los días de estadía promedio descendieron de 6,5 a 5,8 promedio.

0 comentarios