Blogia
CAUSA ABIERTA

Macri no tiene idea si hubo 30.000 desaparecidos

Macri no tiene idea si hubo 30.000 desaparecidos

En una entrevista transmitida en vivo por Facebook, el presidente argentino volvió a reavivar la polémica sobre la última dictadura, justo en momentos en que el gobierno de Estados Unidos entregó una serie de material desclasificado sobre los oscuros años comprendidos entre 1976 y 1983.

"Buzzfeed le pregunta por ti" es la premisa con que la empresa de medios de comunicación de internet estadounidense convocó a sus seguidores a dejar su pregunta para Mauricio Macri.

La entrevista, que se transmitió en vivo por Facebook, no se limitó solo a preguntas aisladas, sino que la periodista mexicana consultó al Presidente de diversos temas y, por momentos,  logró incomodarlo. Desde cuestiones de coyuntura local, como el tarifazo, Cristina Kirchner y el debate por la legalización del aborto hasta su agenda internacional, como la elección en EE.UU.

Sin embargo, la frase más resonante que expresó el jefe de Estado refirió a la última dictadura: "No tengo idea, no sé, es un debate en el cual no voy a entrar", señaló cuando le preguntaron si fueron 30.000 los desaparecidos.

"No tengo idea, no sé, es un debate en el cual yo no voy a entrar. Si fueron 9.000 o 30.000; o los que están anotados en un muro o son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", respondió Macri, que evitó profundizar en el tema.

Con sus afirmaciones, Macri reavivó la polémica que le terminó costando el cargo de ministro de Cultura porteño a Darío Lopérfido, quien meses atrás dijo, sin dudar, que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos".

Según informa Clarín, antes, al hablar de su política frente a los juicios por delitos de lesa humanidad, Macri ya había generado debate en las redes sociales por reavivar la teoría de los dos demonios. Fue cuando consideró que "es importante saber bien qué es lo que pasó y dar derecho a que los familiares sepan definitivamente esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia".

Sin embargo, se mostró enérgico al señalar que la desaparición forzada de personas "fue lo peor que nos pasó en nuestra historia". "No pasa por un número: es algo horrible que pasó y por suerte lo pusimos sobre la mesa y enfrentar con coraje, porque la verdad siempre duele, al igual que reconocer nuestras cosas, pero es lo que te hace crecer", completó.

0 comentarios