Blogia
CAUSA ABIERTA

Veterana senadora republicana anuncia que no votará a Trump por su "completo desprecio a la decencia"

Veterana senadora republicana anuncia que no votará a Trump por su "completo desprecio a la decencia"

La legisladora republicana Susan Collins se ha convertido en la senadora más veterana de EEUU en anunciar que no votará en las elecciones de noviembre por el candidato de su partido a la Presidencia, Donald Trump, debido a su "completo desprecio a la decencia".

Collins, una de las pocas republicanas moderadas que quedan en el Senado, anunció su decisión en un artículo de opinión que publica hoy el diario The Washington Post, aunque dijo que tampoco apoyará a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"No votaré a Donald Trump como presidente. Ésta no es una decisión que tome a la ligera, porque soy una republicana de toda la vida. Pero Donald Trump no refleja los valores históricos republicanos ni el enfoque inclusivo de Gobierno que es crucial para remediar las divisiones en nuestro país", dice Collins.

La legisladora por Maine lleva en el Senado desde 1997 y, hasta ahora, es la republicana más veterana de la Cámara Alta en romper con Trump, después de que lo hicieran otros senadores menos destacados, como Ben Sasse o Mark Kirk.

Lo que convenció a Collins, de 63 años, de que Trump "no merecía ser presidente" fueron "sus ataques dirigidos a gente que no podía responder con la misma fuerza", según añade.

En particular, tres episodios llevaron a la senadora a retirarle su apoyo: "su burla de un periodista discapacitado"; su "crítica" a los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en la guerra de Irak en 2004; y su campaña contra el juez Gonzalo Curiel, encargado del caso de presunto fraude de la universidad Trump.

Después de cada uno de esos episodios, la senadora esperó "en vano a que el señor Trump se retractara" y se disculpara, pero luego concluyó que el candidato parece "incapaz de cambiar o crecer".
EFE

0 comentarios