Blogia
CAUSA ABIERTA

El bochornoso motivo por el que un gimnasta fue expulsado de los Juegos Olímpicos

El bochornoso motivo por el que un gimnasta fue expulsado de los Juegos Olímpicos

Se acabaron los Juegos Olímpicos para un gimasta perteneciente a la delegación de Holanda. Desde el equipo de aquel país tomaron la determinación de expulsar de la cita a Yuri Van Gelder, quien no podrá luchar por el oro en anillas.

Y la desazón es mayor para el atleta, debido a que había logrado la puntuación necesaria para acceder a la final de su disciplina.

Sin embargo, debido a un insólito motivo, el deportista tulipán debió abandonar la cita de los cinco anillos. Van Gelder salió a celebrar el sábado por la noche su clasificación a la final en anillas, y fue a beber a un bar fuera de la Villa Olímpica.

El holandés regresó de madrugada y en estado de ebriedad, por lo que desde su delegación tomaron la determinación de expulsarlo del equipo y de la competencia. "La decisión es terrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable. Él violó las reglas y no tenemos otra chances. Somos estrictos con el comportamiento", dijo el capitán del equipo holandés Maurits Hendriks.

Sin embargo, no es el único antecedente de Van Gelder. En 2010 fue apartado del circuito mundial después de confesar que había sufrido una recaída en el consumo de cocaína.

En aquel momento estaba a punto de regresar a la competición tras un año de suspensión por consumo de dicha sustancia.

Así, el gimnasta holandés suma un nuevo y polémico capítulo, donde ahora no podrá luchar por el oro en la especialidad de anillos, pese a haber accedido a la recta final de la especialidad.

0 comentarios