Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga le cortó los humos a Lacalle Pou: Partido Nacional aseguró su continuidad en multipartidaria

Larrañaga le cortó los humos a Lacalle Pou: Partido Nacional aseguró su continuidad en multipartidaria

El Partido Nacional continuará asistiendo a las reuniones multipartidarias sobre seguridad que se retomarán esta semana. A pesar de las críticas que el senador Luis Lacalle Pou y otros dirigentes nacionalistas hicieron sobre los resultados de la comisión, el Partido Nacional aseguró su presencia en los próximos encuentros.

"Sí, vamos a concurrir", aseguró a Montevideo Portal el senador nacionalista Guillermo Besozzi, explicando que más allá de la postura crítica manifestada por el PN en el último encuentro, la delegación nunca planteó la posibilidad de abandonar el ámbito de diálogo.

Si bien este lunes trascendió la posibilidad de que el Directorio nacionalista decidiría si continuaba o no en los encuentros, desde el órgano del PN aclararon que el tema no estaba en el orden del día.

Besozzi dijo además que "no quedan tantos temas" en la agenda de la comisión multipartidaria, lo que refuerza la voluntad de seguir participando hasta el final. En la conferencia de prensa luego del último encuentro, el 26 de julio pasado, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo había anunciado que a la comisión aún le quedaba discutir sobre el sistema carcelario, modificaciones al sistema penal adolescente y "causas estructurales de la violencia".

Más allá de que en el último encuentro el presidente Tabaré Vázquez no pudo comprometerse a que los proyectos de ley se aprobaran en agosto, Besozzi consideró que el pedido nacionalista "algún efecto tuvo", porque la comisión decidió no reunirse la semana pasada para permitir que los integrantes que también integran la comisión de Constitución y Códigos del Senado pudieran abordar en el Parlamento las iniciativas que siguen a estudio.

El próximo encuentro de la comisión será este miércoles 10 de agosto.

0 comentarios