Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez: "Eventuales modificaciones" en pautas salariales se estudiarán "con mucho cuidado"

Tabaré Vázquez: "Eventuales modificaciones" en pautas salariales se estudiarán "con mucho cuidado"

El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que escuchará los planteos del PIT-CNT en la reunión que mantendrán esta tarde, aunque advirtió que "eventuales modificaciones" en las pautas salariales tendrán que estudiarse "con mucho cuidado".

"Tenemos que llevar adelante el proyecto con mucho cuidado de las eventuales modificaciones que se puedan plantear. Pero lo estaremos estudiando como lo hacemos siempre, con seriedad", señaló con respecto a los reclamos de la central sindical el presidente a la prensa a la salida de la reunión de gabinete.

"Un elemento sustancial a tener en cuenta es que en primer lugar el salario real a la fecha no ha caído. A aumentado levemente. Ha disminuido el ritmo de crecimiento, pero no hay caído. En segundo lugar, y felizmente, la presión inflacionaria viene disminuyendo y creemos que, de acuerdo a unas informaciones que tenemos, en los próximos meses estaremos nuevamente en una inflación de un dígito. Por otro lado queremos mantener los puestos de trabajo", argumentó el gobierno.

El PIT-CNT pidió la reunión con el presidente para mostrarle su descontento de manera oficial con las pautas salariales diseñadas por el Poder Ejecutivo. También le planteará disconformidad con los recortes en educación previstos en la Rendición de Cuentas.

En el encuentro, el mandatario informará a los trabajadores sobre la firma de un Tratado de Libre Comercio con Chile. Vázquez aseguró que desde el punto de vista comercial el acuerdo "no cambia mucho" el ya existente, pero remarcó que "abre puertas" a mejores oportunidades en esa zona de la región.

La central sindical tiene pendiente la resolución de un paro general parcial, que quedó suspendido a la espera de lo que resulte en la reunión de esta tarde.

0 comentarios