Blogia
CAUSA ABIERTA

Solteros tienen vidas más placenteras que casados; según 800 investigaciones realizadas en 30 años

Solteros tienen vidas más placenteras que casados; según 800 investigaciones realizadas en 30 años

Los solteros tienen una vida más placentera que los casados, sugiere una investigación de una doctora en psicología de la Universidad de California. Las personas sin compromisos tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas.

Bella De Paulo, una doctora en psicología de la Universidad de California, hizo durante 30 años más de 800 investigaciones y llegó a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas.

"Uno de los estudios de personas que llevaban solteras toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", explicó De Paulo en declaraciones a The Independent.

Este mismo medio recoge que en los últimos 14 años, el número de personas solteras aumentó en un 25 %, mientras que la cifra de casados sólo se incrementó en un 2 %.

A sí mismo, la doctora afirmó que las razones para elegir la soltería todavía "raramente obtienen reconocimiento". A menudo los solteros se sienten discriminados, argumenta, y son víctimas de prejuicios que la gente usa en contra de ellos.

"Los científicos estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona. Las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos", argumentó la doctora.

0 comentarios