Blogia
CAUSA ABIERTA

Diyab aguarda por su deportación "cuanto antes" a Uruguay

Diyab aguarda por su deportación "cuanto antes" a Uruguay

El ex preso de guantánamo, Diyab, está bajo resguardo humanitario en Venezuela y en proceso administrativo de deportación. La policía uruguaya aún no fue notificada sobre la situación del sirio en ese país. Por su parte, cancillería maneja el tema con reserva.

“Está bajo resguardo humanitario y en proceso administrativo de deportación”, aseguró el inspector del servicio bolivariano de inteligencia, Marco Alberto Maestre, a la agencia de noticias rusa Spútnik. La agencia publicó recientemente que la deportación será a Uruguay y "cuanto antes".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en el programa Arriba Gente de Canal 10 que la policía uruguaya no recibió ninguna notificación sobre la situación de Diyab.

Bonomi aclaró que el ex guantánamo era una persona libre que podía salir de Uruguay y se refirió a las posibles motivos de su detención en Venezuela.

Diyab viajó al país caribeño con muletas, dos bolsas de medicamentos, un pasaporte expedido en Uruguay y cédula de identidad, según informaron medios brasileros.

El ex preso tenía planes de viajar a Turquía para poder ver a su familia, pidió que Uruguay le pagara los pasajes pero esto fue denegado por la cancillería.

Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que es esperable que una vez que Diyab vuelva a Uruguay, se reactive el trámite para traer a su familia, que había sido suspendido ante su desaparición.

 

0 comentarios