Blogia
CAUSA ABIERTA

Conductor chino arrastró a su perro hasta la muerte y estuvieron a punto de lincharlo

Conductor chino arrastró a su perro hasta la muerte y estuvieron a punto de lincharlo

Un hombre de 43 años de edad identificado como Qi, ató a su perro al paragolpes de su camioneta y lo arrastró por las calles de la ciudad de Weihai, al sureste de Pekín. Algunos conductores enfurecidos consiguieron pararlo, pero ya era demasiado tarde para el animal, que murió minutos después.

Fue entonces cuando varios testigos del terrible acto increparon y golpearon al maltratador hasta que apareció la policía y detuvo a cuatro de los atacantes y al conductor, quien está siendo investigado por maltrato animal, según recoge el South China Morning Post y reproduce Montevideo Portal.

Las personas que presenciaron la atrocidad difundieron las imágenes en las redes sociales, que pronto se hicieron virales. Algunos también publicaron los detalles personales del conductor, como su nombre completo, la matrícula del coche, su dirección y la información de contacto.

Qi, quien había adoptado a su can de la calle en 2014, defiende sus actos argumentando que el perro les mordió a él y a un amigo. Se justifica diciendo que lo ató porque le daba miedo acercarse al animal, según versión publica el periódico La Vanguardia.

El hermano del detenido sostiene la misma versión, y publicó en las redes sociales que el animal tenía rabia y que había mordido a unas niñas ese mismo día. En su texto, asegura que su hermano quería llevar al perro a un nuevo hogar pero no quiso meterlo en el coche y decidió arrastrarlo y conducir lentamente. La historia acerca de las mordeduras fue corroborada por otro testigo.

0 comentarios