Blogia
CAUSA ABIERTA

Recogen más de 220.000 firmas pidiendo la retirada del veto a la rusa Yulia Stepanova

Recogen más de 220.000 firmas pidiendo la retirada del veto a la rusa Yulia Stepanova

La plataforma Change.org cuenta ya con más de 220.000 firmas que solicitan la retirada del veto a la atleta rusa Yulia Stepanova y se le permita participar en los Juegos Olímpicos de Río bajo bandera neutral, informó en un comunicado la plataforma.

Stepanova, especialista en los 800 metros lisos y una de las principales informantes que desveló el escándalo del dopaje ruso, fue vetada por el Comité Olímpico Internacional (COI) "por no cumplir el requisito de no haber dado positivo en dopaje en el pasado", señala la nota.

Kaj Beuter, impulsor de la petición, explicó que "en la Agencia Mundial Antidopaje están muy preocupados por la señal que ha sido enviada a todos los futuros denunciantes" y solicitó la incorporación de Stepanova a los Juegos "en reconocimiento a sus esfuerzos por revelar uno de los mayores escándalos de dopaje en el deporte en la historia".

Además, Beuter instó al COI a que los ayude "para que los denunciantes no sean castigados dos veces como consecuencia de los riesgos que toman para revelar crímenes".
EFE

0 comentarios