Blogia
CAUSA ABIERTA

Ejecutarán a reo que no asesinó a nadie en Texas

Ejecutarán a reo que no asesinó a nadie en Texas

Tras haber esperado 18 años su sentencia, Jeff Wood será ejecutado el próximo 24 de agosto por haber participado de un robo donde su cómplice mató a una persona. Según el portal The Intercept, al sujeto se le aplicará la máxima pena capital a pesar que no asesinó a nadie, ni haber visto el cuerpo de la víctima durante el asalto.

Jeff Wood (42) participó en el robo y asesinato de un empleado de una gasolinera en enero de 1996. Según la declaración del reo, él se encontraba esperando dentro su auto para fugar con el dinero, pero su cómplice Daniel Reneau mató a uno de los trabajadores. Tras el crimen, éste amenazó con matar a la hija de Wood si no lo ayudaba, por lo que se vio obligado, según relata, a huir con la plata.

A pesar que el juez tomó por válidas dichas aseveraciones, decidió condenar a Jeff Wood por haber permitido el crimen y no asistir a la víctima. La sentencia fue emitida por la llamada regla 'homicidio preterintencional' del estado de Texas, que supone que un cómplice también puede ser condenado a muerte (incluso si las circunstancias cambian en contra de su voluntad), informa RT.

"Creo que ninguna persona en la historia moderna de la pena de muerte ha sido ejecutada con menor culpabilidad y participación en un asesinato que en el caso de Wood", dijo Jared Tyler, abogado de Jeff Wood.

0 comentarios