Blogia
CAUSA ABIERTA

"Niggers" y puras rubias de raza blanca: Las polémicas que dejó un controvertido concurso de belleza de EE.UU.

"Niggers" y puras rubias de raza blanca: Las polémicas que dejó un controvertido concurso de belleza de EE.UU.

La palabra “nigger”, de uso prohibido en EE.UU. dada la connotación peyorativa que tiene hacia la comunidad negra estadounidense, ha protagonizado decenas de titulares en la prensa internacional, luego que usuarios de redes sociales publicaran pantallazos de antiguos tuits de la ganadora de Miss Teen USA, Karlie Hay (18), una rubia de ojos azules que llamaba con ese calificativo a otras personas.

Tal es el rechazo que existe a este insulto por su connotación racista, que en el país del norte se le llama solo “The N-word” (la palabra con “N”), con tal de no decirla en voz alta. “No me amenaces, voy a empapelar tu casa, ‘nigger’”, fue solo uno de los varios tuits que el año 2013 y 2014 escribió Hay con “la palabra con N’”.

Y tales posteos se dieron a conocer este fin de semana, apenas horas después de que se llevara la corona Miss Teen, la noche del sábado en Las Vegas. “Deberían quitarle la corona”, fue la opinión generalizada de usuarios estadounidenses, dado el pésimo ejemplo de valores que se reflejaban con sus palabras.

Mientras Hay dejó de hacer públicos los posteos racistas en su cuenta de Twitter, utilizó su perfil de Instagram para dar unas disculpas generalizadas por el caso: “Hace muchos años tuve muchos problemas personales y me comporté de una forma que no es representativa de quien soy ahora.

Admito que utilicé públicamente un lenguaje del que no estoy orgullosa y por el que no hay excusas”, escribió, agregando que gracias a la hermandad de concursantes que ha conocido a través de los certámenes de belleza, hoy es una mejor persona.

“Tengo el honor de tener este título y lo usaré como plataforma pata promover los valores de la Organización Miss Universo (dueña de Miss Teen USA), y los míos, que reconocen la confianza, belleza y perseverancia de todas las mujeres”.
Emol

0 comentarios