Blogia
CAUSA ABIERTA

Javier Miranda asumirá el 10 de setiembre la presidencia del Frente Amplio

Javier Miranda asumirá el 10 de setiembre la presidencia del Frente Amplio

El Frente Amplio abrió este miércoles la última urna y comenzó la etapa de “chequeo” de los votos. Según indicaron a Montevideo Portal, la Mesa Política del viernes presentará algunos resultados pero Javier Miranda, el probable ganador, asumirá recién el 10 de setiembre.

El Frente Amplio abrió este miércoles la última urna de sus elecciones internas que se desarrollaron el domingo 24 de julio y comenzó la etapa de "chequeo" de los votos antes de comunicar los resultados definitivos.

La intención es que la Mesa Política que se reúne el próximo viernes ya pueda manejar algunos datos primarios que, según trascendió, darán la victoria a Javier Miranda.

Desde el Frente Amplio explicaron a Montevideo Portal que la etapa de chequeo implica corroborar que no haya errores en el escrutinio, además de la digitación de los datos registrados. Se estima que esa etapa culmine la próxima semana, cuando se conocerán los resultados definitivos.

Aunque la victoria de Miranda quede oficialmente confirmada, el candidato no asumirá la presidencia del Frente Amplio hasta el próximo 10 de setiembre, día en que sesionará el Plenario Nacional. En esa instancia serán proclamados el presidente de la fuerza política, los presidentes departamentales y las convenciones nacional y departamentales.

Los resultados parciales divulgados la semana pasada, con 40 mil votos escrutados, Miranda obtenía el 34.9% de los votos, seguido por Alejandro Sánchez con un 27.1% de los votos, luego Roberto Conde y bastante más atrás José Bayardi. En total, votaron el domingo 24 de julio 92.766.

0 comentarios