Blogia
CAUSA ABIERTA

Venezuela "deportará" a Jihad Diyab

Venezuela "deportará" a Jihad Diyab

El Gobierno de Venezuela informó que el ex preso de Guantánamo Jihad Diyab será "deportado" en las próximas horas, luego de permanecer varios días detenido en el país caribeño.

Según publicó la agencia de noticias Sputnik, el inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) Marco Alberto Maesrte, el sirio se encuentra "bajo resguardo humanitario y en proceso administrativo de deportación". La agencia aclaró, sin embargo, que el gobierno venezolano no aclaró a qué país será deportado el sirio.

Diyab se había presentado en la embajada uruguaya en Venezuela con muletas y solicitando ayuda para comunicarse telefónicamente con su familia en Turquía. El sirio se retiró por sus propios medios de la sede diplomática luego de que el Gobierno uruguayo rechazara prestarle asistencia económica.

Al salir, y según recoge la agencia rusa, Diyab fue detenido por trece agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La agencia también difundió dos fotografías de Diyab, una en la que se lo ve con el pelo corto, presumiblemente cuando fue "fichado", y otra del documento que el gobierno uruguayo le entregó.

Luego de que el sirio fuera detenido en Venezuela, Cancillería uruguaya había iniciado gestiones para conocer las condiciones en que había sido detenido. Días atrás, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek Saab, había asegurado a Montevideo Portal que no tenía información del caso.

0 comentarios