Blogia
CAUSA ABIERTA

Gran apagón en Uruguay afectó a a 1.200.000 hogares

Gran apagón en Uruguay afectó a a 1.200.000 hogares

Técnicos de UTE continúan trabajando para “determinar las causas” del corte de energía que este miércoles afectó a 1.200.000 hogares en todo el país. El ente aseguró que el suministro ya está restablecido, luego de un corte que duró más de 2 horas.

Los técnicos de UTE continúan trabajando para "determinar las causas" del apagón que este miércoles afectó a más de 1.200.000 hogares en todo el país. Únicamente el litoral

A través de un comunicado, el ente indicó que el corte de energía comenzó exactamente a las 10:34 horas y se restableció en forma progresiva entre las 11:10 y las 12:40 horas.

El comunicado ratifica las explicaciones brindadas a Montevideo Portal gerente de dirección operativa de UTE, ingeniero Héctor González Bruno, que dijo a Montevideo Portal que el problema ocurrió porque cayeron dos líneas simultáneas de 500 KV (entre ellas la línea de alta tensión que va desde Salto Grande a San Javier y Palmar) y se perdió entonces toda la energía que proviene de la represa de Palmar.

"Aún no sabemos lo que pasó y se está estudiando, pero eso provocó un corte en todo el país excepto el litoral entre Nueva Palmira y Artigas", había señalado el jerarca.

A pesar de haber solucionado el desperfecto en todo el país, UTE aún no conoce las causas de la falla.
Montevideo Portal

0 comentarios