Blogia
CAUSA ABIERTA

Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Facebook

¿Tienes sospechas de que alguien mas esté usando tu cuenta para ver fotos, conversaciones y publicaciones privadas? De esta forma podrás quitarte de toda duda.

Un hackeo, una cuenta que se quedó abierta en una computadora ajena o un descuido de celular con una sesión de Facebook abierta, todas son formas en las que una persona podría tener acceso a una cuenta ajena, pero ¿cómo saber si alguien usa tu cuenta de Facebook?.

La seguridad de tu cuenta puede estar comprometida sin que te hayas enterado, pero con un poco de memoria, sentido común y las herramientas que proporciona Facebook para monitorear tu privacidad podrás averiguar si alguien ha entrado sin permiso a tu cuenta.

El proceso a seguir es bastante simple, primero hay que acceder al menú superior derecho que despliega información sobre la cuenta, en ese menú emergente hay que seleccionar la opción de Configuración.

Se abrirá una nueva página con varios menús colocados del lado izquierdo de la pantalla, hay que hacer click a la opción de Seguridad. A continuación hay que buscar la opción nombrada Dónde iniciaste sesión y seleccionar Editar.

Una vez completado el proceso, Facebook mostrará la hora, el lugar exactos en que se ha iniciado sesión con tu cuenta, incluso detalla el dispositivo con el que se ingresó en cada una de las ocasiones mostradas a modo de historial. Es decir que podrás revisar si se inició sesión desde una aplicación móvil, un navegador de Internet en específico, si se hizo desde Messenger, etc.

Ahora que tienes estos datos a la vista, tendrás que hacer algo de memoria para saber en qué dispositivos has usado tu cuenta y en que horarios aproximadamente, si sueles hacerlo desde un sólo lugar no tendrás problemas en reconocer anomalías. Ahora si eres mas ávido en el tema de las redes puedes revisar la ubicación mostrada para dar con la dirección IP y usar una página web especializada en rastreo para saber dónde se originó ese inicio de sesión que no reconoces.

Finalmente para cerrar cualquier sesión desconocida, hay que volver a la Configuración de Seguridad donde se encuentra la lista de sesiones iniciadas y simplemente dar click en donde dice Finalizar Actividad, luego de cumplir ese paso se recomienda renovar la contraseña. Adicionalmente entre las opciones de Configuración de Seguridad hay un apartado llamado Alertas de inicio de sesión que avisará por correo electrónico cada que se inicie sesión con la cuenta.
BBC.com, Entérate.mx

0 comentarios