Blogia
CAUSA ABIERTA

AUF se comprometió a comprar cámaras de identificación facial y el campeonato podría comenzar el 20 de agosto

AUF se comprometió a comprar cámaras de identificación facial y el campeonato podría comenzar el 20 de agosto

Esa muestra que pedía el subsecretario del Interior a los representantes del fútbol uruguayo se cristalizó durante la jornada de ayer lunes: la AUF, a través de su presidente, fue a visitar a las autoridades del Ministerio del Interior y transmitió su voluntad de comprar las cámaras de identificación facial.

Las fechas de comienzo del Campeonato Uruguayo todavía no están determinadas exactamente, pero se espera que sea el 20 de agosto.

“Vamos a dar el primer paso de este instalar este sistema en el Estadio Centenario. Estamos viendo algunas variantes que se puedan dar, sobre todo en materia económica. El tema es estudiar rápidamente para llegar a la concreción en un plazo no lejano”, apuntó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

“Las cámaras son una herramienta más para erradicar a los violentos del fútbol, pero no es la única y el compromiso de la Comisión de Deportes de Diputados es trabajar con un marco comparativo para las leyes españolas”, afirmó Luis Gallo, miembro de la mencionada comisión.

El 20 o el 27 de agosto será el puntapié inicial del Uruguayo Especial de acuerdo a cómo avancen las negociaciones con el Gobierno.

0 comentarios