Blogia
CAUSA ABIERTA

El gobierno uruguayo está ansioso por golpear al narcotráfico: comienza venta de marihuana producida por el Estado

El gobierno uruguayo está ansioso por golpear al narcotráfico: comienza venta de marihuana producida por el Estado

Juan Andrés Roballo, pro-secretario de presidencia, manifestó este domingo que la venta de marihuana en las farmacias "comenzará en las próximas semanas". El jerarca dijo, a Radio Montecarlo, que la comercialización "tendrá una importante connotación cultural".

En ese sentido, dijo que el gobierno "busca alternativas" si la expedición en los centros farmacéuticos no funciona. "Esta primera cosecha coincide con la cantidad de farmacias inscriptas. Si nos falla alguno de los aspectos que están establecidos para poner en marcha la ley tenemos que ir buscando nuevos mecanismos", dijo Roballo y aclaró que "claramente nunca va a ser en la góndola de un supermercado".

Roballo comentó que la Junta Nacional de Drogas está esperando cumplir con todos los detalles para anunciar todos los elementos, pero aseguró que "se está cerca, a semanas". El anuncio, dijo, va a ir acompañado de una campaña de información.

"Esto no va a solucionar el problema del narcotráfico, pero le vamos a dar un fuerte golpe", reflexionó Roballo y adelantó que el gobierno pedirá una reunión con los medios de comunicación "en off" para explicar cómo fue el proceso.

0 comentarios