Blogia
CAUSA ABIERTA

¿A cuántos fines del mundo ya hemos sobrevivido?

¿A cuántos fines del mundo ya hemos sobrevivido?

Para este viernes 29 de julio se anunció, una vez más, que el fin del mundo llegaría. Según el canal de YouTube End Times Prophecies (Profecías del fin de los tiempos), esto sucedería debido a que "los polos magnéticos de la Tierra se invertirían, iniciando el apocalipsis". Sin embargo, llegó la fecha indicada y no ocurrió nada. ¿Qué otras veces se han hecho ese tipo de pronósticos?

El 6 de junio de 1996. Para esta fecha se anunció la llegada del fin del mundo, pues al juntar fecha, mes y año hacían el 666; es decir la llegada del anticristo. Ante ello gran cantidad de personas se bautizaron.

Llegada del año 2000. Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear.

El 6 junio de 2006. Nuevamente el 666, esta teoría se basaba en que ese día llegaría el anticristo a la tierra.

El 21 diciembre de 2012. Fecha que causó revuelo por el fin del calendario Maya, debido a la confusión generada por el fin de este ciclo en esta cultura mexicana. Esta teoría apocalíptica proviene de una interpretación de este calendario.

Tras la renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero de 2013, la creencia era que el próximo Pontífice sería el ’Papa negro’ con el cual empezaría el reinado del anticristo. Sin embarga, trs el anuncio con la fumata blanca en el Vaticano se conoció que se había elegido al nuevo Pap, un pontífice sudamericano.

El 23 septiembre de 2015. Se creyó que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) fallaría en un experimento hecho con el gran colisionador de hadrones, aumentando su potencia en un intento de abrir una especie de agujero o singularidad dimensional, lo que generaría una catástrofe.

El 29 de julio de 2016. Su teoría señala que "los polos magnéticos de la Tierra se invertirán y así será como iniciará el apocalipsis". Y explican que "la inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla".

RPP

0 comentarios