Blogia
CAUSA ABIERTA

Si este viernes no se acaba el mundo hay que echarle la culpa al canal End Times Prophecy

Si este viernes no se acaba el mundo hay que echarle la culpa al canal End Times Prophecy

La semana pasado un video subido a YouTube por el canal End Times Prophecy, que se dedica a estudiar la Biblia, generó un sin fin de repercusiones.

El clip, que ya ha sido reproducido por millones de usuarios, asegura que el fin del mundo está programado para este viernes 29 de julio.

Ahora bien, ¿qué es lo que nos depara el último día según la lúgubre profecía? La grabación afirma que ese día los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, provocando fuertes terremotos y un drástico cambio de temperatura, lo que hará imposible la vida en el planeta.

“La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra empuje la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", señala el video.

El diario Express explica que desde el siglo XX, la velocidad del cambio de los polos se ha acelerado.

La NASA había anunciado que la misma se aceleraría aún más en el periodo entre el 14 de julio y el 19 de agosto, lo que parece ser la base para la nueva predicción.

Sin embargo, la NASA observa que ese cambio apenas será notado por los humanos. “Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del ultimo día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio", explicó un portavoz de la agencia.

0 comentarios