Blogia
CAUSA ABIERTA

La Comisión de Hacienda vota la Rendición de Cuentas

La Comisión de Hacienda vota la Rendición de Cuentas

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados votó en general, solo con los votos del FA la Rendición de Cuentas y balance de ejecución presupuestal del ejercicio 2015 y se votó casi un centenar de artículos.

La Rendición de Cuentas inicialmente tiene 170 disposiciones y hay unas 240 normas a considerar, ya que hay propuestas de los organismos del 220 de la Constitución y otros organismos, que se consideran a pesar que no se aprueben.

Los temas polémicos están presentes en una veintena de disposiciones, especialmente sobre el artículo 6 que está a consideración entre la bancada del FA y el Poder Ejecutivo.

La bancada del FA pidió cuarto intermedio para saber si se acepta una nueva redacción del artículo 6 que procura mantener el gasto social.

A las 16:30 estaba previsto el regreso de los legisladores a la Comisión. La Rendición de Cuentas tiene que quedar aprobada hoy, mañana se presentan los informes políticos y el lunes se trata en el Plenario. El plazo vence el 4 de agosto.

0 comentarios