Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex Guantánamo Jihad Diyab apareció en consulado uruguayo de Venezuela

Ex Guantánamo Jihad Diyab apareció en consulado uruguayo de Venezuela

El refugiado de Guantánamo Jihad Diyab apareció en el consulado uruguayo en Venezuela y solicitó viajar a Turquía, informó la agencia Sputnik. La aparición de Diyab fue confirmada por el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El ex preso de Guantánamo Jihad Diyab (Dhiab) que desapareció de Uruguay a inicios de junio, se presentó en el consulado uruguayo de la capital venezolana después de haber cruzado Sudamérica en ómnibus, informó la agencia Sputnik.

Diyab comentó que pretendía viajar a Turquía, donde se encuentra una parte de su familia, de acuerdo a lo que afirmaron fuentes a Sputnik. La noticia fue confirmada a Teledoce por altas fuentes de Cancillería.

Otras fuentes diplomáticas uruguayas confirmaron el hecho a Sputnik y también que se suspendió el viaje de su familia a Uruguay, como se había reportado días atrás.

Diyab, como han dicho las autoridades uruguayas reiteradas veces, no tiene restricciones para salir del país siempre y cuando sea aceptado por el país de destino.

Según informó Telenoche, la noticia fue confirmada en la tarde de este miércoles por el propio canciller Rodolfo Nin Novoa.

0 comentarios