Blogia
CAUSA ABIERTA

El balance del temporal, y no ciclón, que afectó a Uruguay

El balance del temporal, y no ciclón, que afectó a Uruguay


Si bien el ciclón extratropical fue un poco menos intenso de lo que se esperaba, hubo rutas cortadas y un árbol aplastó un coche en Brito del Pino y Rivera.

El ciclón extratropical (o depresión frontal) que afectó al país abandona hoy nuestro territorio, después de un martes y un miércoles de madrugada con fuertes vientos.

Según el sitio Met Uruguay (no oficial), en Maldonado se registró una racha máxima de 109 kilómetros por hora y en Montevideo de 92.

Según informó Radio Uruguay, hasta las 20 horas Bomberos había tenido que realizar diez intervenciones por voladuras de chapas y caída de árboles.

El evento más notorio fue un árbol que destruyó un coche en Brito del Pino y Rivera, como muestran las imágenes cedidas por Lucía Moreira Musitelli.

Mariela Vivone, jefa de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo al programa Visión Nocturna que hubo un aumento de llamadas por caídas de árboles.

En Florida también se produjeron algunas voladuras de techo y caídas de árboles, incluyendo el corte temporal de una ruta.

La organización Animales sin Hogar sufrió también voladura de chapas en sus galpones y tuvo corte de luz.
Resumen de Montevideo Portal

0 comentarios